Colegios

Slide background

Colegios

Gracias a la alianza estratégica con Metha HD de Perú, Kenmei Coaching ofrece dentro de su cartera de servicios para colegios y adolescentes el programa LiderAndo

Programa “LiderAndo”

La propuesta  pretende brindar un adecuado acompañamiento a aquellos jóvenes estudiantes y servir de apoyo para los demás estudiantes que vienen detrás siendo fuente de Liderazgo, Responsabilidad y Proactividad.
El programa de liderazgo se enfoca en dos ámbitos: la selección de potenciales jóvenes líderes, y la posterior articulación social de éstos en su entorno así como en los programas, talleres y proyectos orientados a la eficiencia de sus capacidades en beneficio propio y de la institución.

Objetivo General:

Contribuir con la formación de jóvenes estudiantes generando espacios de liderazgo de una manera sostenible en donde confluyan los alumnos “monitores” y los alumnos denominados “riesgo”.

Objetivos Específicos:

  • Reducir el número de alumnos “riesgo” en las distintas promociones de las diferentes especialidades.
  • Generar una cultura de sostenimiento, es decir de acompañamiento entre los alumnos quienes se apoyarán mutuamente durante el ciclo.
  • Lograr que los jóvenes reconozcan en ellos sus competencias innatas y las que pueden adquirir en base a la práctica dentro del programa de Liderazgo.
  • Promover el liderazgo y las habilidades en el manejo de grupos.

¿Cómo lo Logramos?
Apoyándonos en herramientas debidamente validadas y de uso internacional.

  • Perfil de Manejo de Estrés.
  • Teambuilding.
  • Coaching Ontológico.
  • Coaching grupal e individual.
  • Aprendizaje experiencial y el manejo de espacios abiertos.
  • Técnicas para la reflexión y la motivación.

Metodología:

El Aprendizaje Vivencial es una metodología de trabajo, basada en que el conocimiento se crea a través de la transformación provocada por la experiencia concreta, la cual se traslada a una conceptualización abstracta, y ésta a su vez es probada activamente a través de nuevas experiencias.
Las actividades que se estructuren y ejecuten deberán llevar a los participantes a una adecuada reflexión e interiorización de lo vivido para lograr la transferencia de la experiencia concreta hacia lo cotidiano, en un proceso que lleve inicialmente a los participantes del descubrimiento de sus incompetencias inconscientes, hacia un nivel de consciencia y, así, evolucionando hacia una competencia consciente, incorporándolo a su gestión, a lo cotidiano.
El aprendizaje vivencial se potencializa en las organizaciones a través de la utilización de casos reales, dinámicas que hacen referencia a los retos diarios en el trabajo y las relaciones en los equipos. De esta manera, los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica los nuevos conocimientos, incorporando la parte racional como emotiva, desarrollando competencias específicas, logrando un aprendizaje integral.

Propuesta a desarrollar:

Metha – Human Development propone un programa denominado LiderAndo propone formar líderes que sientan el verdadero valor que habita en ellos y potencializar sus competencias en donde los temas representativos a desarrollar serán: Liderazgo, Inteligencia emocional y Trabajo en Equipo y la importancia del Reconocimiento.
Este programa consta de 4 talleres denominados “Entrenamientos” los cuales serán dictados una vez al mes y dos reuniones con los monitores y departamento psicológico a fin de absolver consultas y generar espacios de conversaciones desde la base del coaching ontológico para el desarrollo del programa.

Metha – Human Development propone un programa denominado LiderAndo propone formar líderes que sientan el verdadero valor que habita en ellos y potencializar sus competencias en donde los temas representativos a desarrollar serán: Liderazgo, Inteligencia emocional y Trabajo en Equipo y la importancia del Reconocimiento.
Este programa consta de 4 talleres denominados “Entrenamientos” los cuales serán dictados una vez al mes y dos reuniones con los monitores y departamento psicológico a fin de absolver consultas y generar espacios de conversaciones desde la base del coaching ontológico para el desarrollo del programa.

El esquema del programa que proponemos es el siguiente:

1er Entrenamiento: Liderazgo

Entre 1er y 2do Entrenamiento : 1ª  y 2ª Reunión Coaches y Grupos Pequeños (Monitores y Psicólogas)

2do Entrenamiento: Inteligencia Emocional

Entre 1er y 2do Entrenamiento : 3ª y 4ª Reunión Coaches y Grupos Pequeños (Monitores y Psicólogas)

3er Entrenamiento – Trabajo en Equipo

Entre 1er y 2do Entrenamiento: 5ª y 6ª Reunión Coaches y Grupos Pequeños (Monitores y Psicólogas)

4to Entrenamiento –  Reconocimiento

© Todos los derechos reservados - Kenmei Coaching