cc67a-darumaimagen

Motivación de Lunes: Daruma

Comienza marzo. Se terminan las vacaciones, el relax en la playa, la montaña o donde hayas estado, la vuelta al trabajo, un nuevo año escolar, los finales antes de empezar el primer cuatrimestre y con todo esto “empieza” el año en sí para todos… ¿Qué experiencias viviste durante estos primeros meses del 2014?
 
Algo que suele suceder durante las vacaciones es que si logramos desconectarnos y distendernos, nuevas ideas, proyectos, emprendimientos o deseos, surgen para visualizar y encarar mejor el año. Otra cosa que también suele pasar es que una vez que volvemos a la rutina, muchas de esas cosas quedan en el tintero hasta las próximas vacaciones o resoluciones para año nuevo.
¡Hoy proponemos que el tintero sea usado! Para escribir qué deseos o metas tenés pensadas para este año o también se lo puede usar para pintar… ¿por qué pintar? Los japoneses cuentan con una suerte de amuleto popular para que se cumplan los deseos. Conocido como daruma, un muñeco usualmente rojo y con ojos sin pupilas. Sin pupilas porque uno mismo debe pintarlas. La primera  se pinta para marcar que hay algo que queremos alcanzar, un sueño que cumplir, un desafío que afrontar, un emprendimiento que levantar, etc. El segundo sólo se debe pintar una vez que aquello que queremos lograr fuealcanzado satisfactoriamente.  Pintar el primer ojo no sólo representa identificar a lo que queremos llegar, sino también el compromiso que asumimos para llevarlo a cabo y todo el esfuerzo que eso conlleva.
 
Ahora… imaginate que tenés un daruma frente tuyo…  ¿para qué le pintarías el primer ojo? ¿qué objetivo importante para vos tenés en este 2014?
… ¿ya lo tenés? ¡Bien! Entonces ahora… ¿qué te falta para llegar a pintar el segundo ojo? ¿qué estás dispuesto a hacer para cumplir ese objetivo importante?
 
El daruma es sólo un objeto y representa tu compromiso, tu esfuerzo. ¡Tu recordatorio de que todavía tenés algo que hacer por vos y para vos! Así que… ¡A darle con todo a este 2014 que recién empieza!
¡Que tengas una muy buena semana! 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *